SANTO DOMINGO. – Cuatro pacientes ingresados en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello reciben atenciones médicas tras ser acogidos en el centro luego de que unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 los trasladaran. Estos pacientes desconocen dónde residen.
Uno de ellos es Víctor Manuel Guzmán, de 61 años, quien ya está de alta tras presentar problemas pulmonares, dice vivir en la calle y dormir donde le coge la noche. Explica que tiene una hermana que reside en el sector Los Mina en Santo Domingo Este. El señor está ingresado desde el 26 de octubre.
Asimismo, un hombre de unos 50 años, solo identificado como Nonito, fue traído al hospital desde Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el 30 de octubre. Aunque está ingresado bajo tratamiento, espera que un pariente acuda por él.
En tanto, una señora, quien dice llamarse Chea, también está ingresada en el hospital desde el 7 de noviembre tras padecer enfermedad vásculo cerebral y apun espera acudan sus familiares.
Todos estos pacientes reciben atenciones médicas, sus alimentos y aseo diario.
fecha: