SANTO DOMINGO. – El hospital doctor Francisco Moscoso Puello está en proceso de mudanza del viejo hacia los nuevos 6 quirófanos, trabaja también en la colocación de medicamentos e insumos y en la calibración y esterilización de equipos que posee la infraestructura en la Torre Quirúrgica.
El director del centro de salud, el doctor Francisco Torres Lebrón, explicó que tras una inauguración hay que acondicionar las salas de cirugías. Asimismo indicó que: «Cuando se inaugura una obra no se entra un paciente de una vez, hay que higienizar, esterilizar, organizar, volver a limpiar».
Por otra parte, en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, ya se agotó este proceso, por tal razón, varios pacientes reciben atenciones. La remodelación total del Moscoso Puello abarcó la construcción de 21 consultorios ampliados, cada uno con su baño; de una emergencia moderna con 22 camillas y de Unidades de Cuidados Intensivos con 24 camas.
Entre la cartera de servicios del hospital está Cardiología, Cirugía Oncológica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Epidemiología, Fisiatría, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Laboratorio, Rayos X, Banco de sangre, entre otros.
El hospital cuenta con 150 camas que están disponibles en habitaciones privadas, contrario a lo que existía, además dispone de planta de tratamiento de aguas potable y residuales, moderno manejo de residuos hospitalarios y sistema de gases.
fecha: