SANTO DOMINGO. – Siete centros de salud de la República Dominicana fueron beneficiados por la alianza de responsabilidad social empresarial “ Sanar una Nación”, con 12 millones trescientos diecisiete mil doscientos ochenta pesos en el medicamento Survanta, que es un surfactante neonatal, que servirá para tratar a los bebés prematuros y así prevenir la mortalidad infantil.
Las instituciones beneficiadas son, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital General Plaza de la Salud, el Hospital doctor Arturo Grullón, la Maternidad San Lorenzo de los Mina, el Voluntariado Jesús con los niños filial Puerto Plata, el Hospital José María Cabral y Báez y el Hospital Robert Reid Cabral.
La directora de la Maternidad de la Altagracia, doctora Jocelyn Sánchez, se expresó en nombre de las instituciones beneficiadas, mediante la extensión de su agradecimiento a los representantes de Sanar una Nación por su aporte hacia esas organizaciones que se traducen en favor del país. De igual manera, valoró como positiva la labor que desde hace cinco años realiza esa organización de responsabilidad social.
Según informaron, la dificultad respiratoria, las infecciones y la asfixia son las principales causas de muerte prematura en los niños nacidos en el país, ya que sólo en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, se registraron un total de 3, 306 casos de recién nacidos ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos en el 2017.
Los medicamentos fueron entregados durante un acto que se realizó en el salón de reuniones de la Dirección General de la Maternidad de la Altagracia, con la presencia de ejecutivos de Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y CitiHope, organizaciones que componen la alianza.
fecha: