BÁVARO.-Bajo el lema “Un abrazo nos hace fuertes”, Hospiten Bávaro se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo, que se realiza cada año por sus beneficios para la salud física y emocional de las personas.
Con estas acciones Hospiten busca establecer todos los años esta celebración porque forma parte de su identidad y así lo expresa su logo, a través de un círculo con dos colores diferenciados donde conceptualiza un abrazo.
Indicaron que diversos estudios concluyen que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en la salud de los pacientes, ya que el contacto físico juega un papel muy importante en la estimulación del desarrollo y supervivencia de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir algunas enfermedades, tanto físicas como emocionales.
Hospiten apoya esta iniciativa con el fin de generalizar la importancia del abrazo y fomentar y potenciar emociones positivas de forma interna y externa, además de favorecer el sentimiento de pertenencia con respecto a su propia identidad.