SANTO DOMINGO. – La madre de la niña que fue extraída del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMSA), la dejó en el hospital y apareció nuevamente el mismo día que entregaron la criatura a otra mujer, según explicó la doctora Guadalupe Citronnelle, subdirectora médico del centro de salud.
De acuerdo con la doctora, una mujer iba todos los días a darle el seno a la niña, que por cuestiones de salud permanecía bajo el cuidado médico.
“Esta persona, que decía ser la madre de la niña, fue quien vino todos los días a verla, tenía una copia del certificado de nacimiento que se le entregó a la madre biológica”, explicó.
La doctora también dijo que la madre “ursupadora” alegó que se perdió el certificado original, se hacía llamar con el mismo nombre de la madre biológica y manejaba todas las informaciones del parto.
La subdirectora del hospital afirmó que se realizaron todas las investigaciones de lugar antes de entregar a la niña, y pese a que la madre que se llevó a la niña no tenía documentos que lo avalara; la mujer se mostró desesperada porque no podía continuar visitando a su presunta hija por cuestiones de recursos, así que se procedió a entregársela.
Versión de la madre
La madre biológica de la niña, de unos quince años, dijo hoy a la policía que el caso es de trata de personas, pues el Hospital pagó el taxi en el que se llevaron a la niña.
Vinculó directamente a una doctora del centro de salud. Mientras que los familiares expresaron que las investigaciones están muy lentas.
A todo esto la doctora Citronnelle respondió que en el centro le pagan el taxi de irse a casa a todas las madres que no puedan pagarlo. Dijo estar preocupada por la niña, ya que necesita cuidados especiales y no saben si los está recibiendo.
Por: María Santana
fecha: