SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su Regional Nordestana inauguró el Centro de Primer Nivel de Atención del distrito municipal de Hostos que ofrecerá servicios de salud a más de dos mil pobladores de las comunidades de Hostos, Sabana Grande, El Firme, La Isleta y Castillo Urbana.
Según explicó el director Regional de Salud III, doctor Ángel Federico Garabot, el presupuesto de la construcción y remodelación superó los siete millones de pesos sin el equipamiento y contó con el apoyo financiero del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Explicó que era deplorable la estructura física en que estuvo sumergida lo que antes se le llamó Clinica Rural de Hostos, edificación que estuvo abandonada por más de tres años con una estructura vieja que no resistía la remodelación propuesta, por lo que se replanteó el proyecto con una estructura en un 95 por ciento nueva.
La obra sanitaria consta de un sistema a porticado de columnas y vigas, que asegura en un futuro si es requerido, construir un segundo nivel y todo el plato fue vaciado en concreto armado e impermeabilizado de acuerdo a las normativas vigentes para tales fines.
Cuenta con áreas de Odontología, farmacia interna, vacunas, cisterna, vivienda para estadía de los médicos con dos dormitorios, sala y comedor, cocina, baño y galería y un espacio físico que alojará la oficina de la coordinación de Zona de Salud.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube