SANTO DOMINGO. –La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), juramento este viernes como nueva directora médica a la doctora Mayra Melo, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir esa institución.
La galena, explicó uno de los objetivos de su gestión es realizar una alta campaña de prevención a nivel nacional, destacando que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte y de discapacidad en el mundo.
“Queremos hacer algo con un poco de innovación, tener junto con autoridades una campaña de prevención de las enfermedades cardiovasculares”, manifestó.
Agregó, que uno de los restos que tiene como directora de la institución es velar por el cumplimiento de la promesa que realizó el gobierno sobre de la ampliación del hospital.
Finalmente, señaló que “otro propósito es trabajar con la enseñanza para fortalecer nuestros programas de residencias médicas y de educación médica continuada para formación de recursos humanos en el ámbito de salud, que serán los futuros especialistas”.
fecha: