SANTO DOMINGO. – Durante el paro de labores que realizaron 20 hospitales y 26 policlinicas, la agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS) expresó este martes, mediante rueda de prensa, las inconformidades y demandas que tienen con el Servicio Nacional de Salud (SNS), ya que aseguran tener déficit tanto de personal como de equipos y condiciones de trabajo.
El presidente de la agrupación médica, doctor Rafael Rodríguez Sandoval, afirmó que solamente en el hospital Salvador Gautier hacen faltan mil profesionales de la enfermería, además de bionalistas y personal administrativo.
En ese mismo tenor, indicó que la coordinación de la salud del IDSS-SNS exige la retribución de subvenciones de los hospitales, que tiene un atraso de dos meses. Además solicitan el pago de incentivo de SENASA, al tiempo que se oponen al cierre de centros de salud, entre ellos el hospital Dr. Federico Lavandier de San Francisco de Macorís, para instalar oficinas.
Con estas acciones, la AMIDSS hace un llamado al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, para que desarrolle un encuentro en el cual se busquen, a través de diálogo, soluciones a los problemas que están afectado a 20 hospitales y 29 policlínicas de los antiguos hospitales del SNS. El doctor Rodríguez añadió que de no ser escuchados van a intensificar la lucha.
Por: Katherine Rossis Díaz
fecha: