SANTO DOMINGO.- En demanda de habilitación de áreas de descanso, nombramiento de médicos generales, que se cubran vacaciones del personal, entre otras demandas, los médicos del Hospital Materno Reynaldo Almánzar paralizaron este lunes sus labores por 24 horas, manteniendo las emergencias y los pacientes críticos.
Así lo explicó el doctor Alex Rodríguez, presidente Provincia Santo Domingo por el Colegio Médico Dominicano, quién aseguró que desde la reunión pasada con el director del hospital el personal vive en “persecusión y acoso”.
“Exigimos, entre otras cosas, que se incluya a los médicos generales en el aumento de salario, pactado con el Servicio Nacional de Salud, que cese la persecusión al personal y que se retire de inmediato el ponchador de la puerta de entrada”, explicó.
Agregó que la medida de colocar un ponchador en la puerta de entrada ha generado complicaciones para los médicos realizar su trabajo.
Mientras que el doctor Luis Peña Núñez, representante del CMD por el Distrito Nacional, explicó que el próximo miércoles se reunirá con el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, para tratar las situaciones del hospital.
De su lado el director del hospital, doctor Rafael Draper, explicó que el presidente del Colegio Médico, doctor Wilson Roa, se presentó hoy a este centro de salud previo a reunirse con el licenciado Chanel donde acordarán el aumento salarial a los médicos.
Agregó que “al parecer hay delegados del colegio que no entienden el proceso que están viviendo los hospitales descentralizados”.
Aseguró que se garantizará la atención a las pacientes en las 24 horas de paralización por parte de los médicos.
Por: María Santana.
fecha: