SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora brindó instrucción en prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito a unos 30 estudiantes del Liceo Técnico César Nicolás Penson, ubicado en Hato Mayor del Rey.
El doctor Rafael Pérez Canela, coordinador de la Subdirección Académica, impartió la charla a los estudiantes y les advirtió que no pueden conducir vehículos de motor, debido a que parte de sus miembros no se han desarrollado.
Explicó que es necesario destinar tiempo a la prevención de las enfermedades y le recordó que la destreza es la que evita los accidentes de tránsito, pero que un pre adolescente no puede tener destreza para evitar colisiones. Agregó que los menores no pueden conducir porque no tienen sus extremidades y órganos desarrollados por completo y carecen de control de sus actuaciones.
Llamó a los estudiantes a pensar sobre la cantidad de muertes que se originan en el país por los choques de tránsito, principalmente personas en edad productiva.
Los estudiantes escucharon testimonios de pacientes arrollados por vehículos de motor, quienes exhortaron a los estudiantes a ser comedidos al desplazarse por calles, carreteras y avenidas del país.
Coincidieron que luego del accidente que sufrieron no son los mismos, han tenido que gastar mucho dinero para recuperar la salud, a pesar de que después de la desgracia en que se vieron envueltos y perdieron su trabajo.
Los estudiantes acompañados con enfermeras de la institución hicieron un recorrido por el área de emergencia y ortopedia donde están ingresados los pacientes afectados por choques de tránsito.
fecha: