SANTO DOMINGO.- Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron un encuentro con la dirección del Hospital General Doctor Vinicio Calventi y los gerentes de las distintas especialidades, donde abordaron la forma de aplicar el Protocolo de Atención Síndrome Guilllain Barré, a raíz de la presencia en el país del Zika virus y otras enfermedades.
En ese sentido el doctor Rodrigo Pardo, consultor externo de la OPS, recibió las informaciones sobre los tres pacientes que ha atendido el Vinicio Calventi y el tratamiento brindado por el equipo médico a su cargo, el director del hospital, doctor Marcelo Puello y la sub directora médica, Evelyn Cueto.
Ambos funcionarios del sistema sanitario dominicano explicaron que dos casos están estables y dados de alta y una tercera procedente de un centro privado aún está en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones delicadas de salud.
Pardo conoció la paciente ingresada en UCI y valoró el tratamiento médico que el hospital ha aplicado en ese caso. Además dio sugerencias para ser aplicadas por los jefes de neurología, medicina interna y las demás especialidades y subespecialidades médicas.
El consultor externo de la OPS, doctor Rodrigo Pardo, visitó el centro sanitario acompañado de los doctores Laura Ramírez, asesora en Sistemas y Servicios de la OPS, Alexandra Rodríguez, consultora nacional del organismo, así como Carolina García, médico supervisor del Servicio Nacional de Salud y Dinorah Polanco, gerente de área de redes de salud en Santo Domingo Oeste.
Fuente:
fecha: