SANTO DOMINGO. – Mediante un encuentro que tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones del restaurante Vizcaya, la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) informó que a pesar de los diálogos sostenidos con las autoridades pertinentes, aún no hay una respuesta que solucione la situación en la que operan los centros hospitalarios de la Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros (ARS- SEMMA).
Al respecto, UNASE-CASC expresó su demanda al Consejo Ejecutivo de ARS- SEMMA, la cual consiste en que esa institución inyecte recursos a los hospitales pertenecientes a la entidad para que puedan ofrecer servicios en condiciones óptimas, con mejores plantas físicas, con equipos e insumos suficientes y buenos lugares de labor para los trabajadores de salud.
Además, el gremio aprovechó la ocasión para reclamar un aumento salarial, pues resaltó que una enfermera auxiliar que presta sus servicios a los hospitales del SEMMA recibe un sueldo de 14, 899 pesos, en contraste a una con igual posición que labora en un centro del Servicio Nacional de Salud que gana 24, 485 pesos.
De igual manera dijeron que una licenciada de atención directa del SEMMA cobra 18, 360 pesos, mientras que quienes desempeñan esta función en los centros de Salud Publican ganan 31, 713 pesos, por tal razón UNASE- CASC solicitó que se produzca una nivelación salarial que iguale los sueldos del personal de salud de ARS- SEMMA con los de quienes laboran en los hospitales del Servicio Nacional de Salud y de Salud Pública.
Finalmente, manifestó que dentro de su plan de lucha se encuentra presente la realización de piquetes y vigilias, al tiempo que publicó que no destaca los paros laborales, ya que destacó que hasta el momento lo que el personal de salud ha recibido es la eliminación de los bonos navideños y escolares.
Por: Katherine Rossis Díaz.
fecha: