Personal de salud del Gautier inconformes con solicitud de César Mella

Hospital Gautier

SANTO DOMINGO. – Los directivos del hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) informaron que, en los últimos 4 meses, ese centro de salud aumentó su facturación y duplicó la cantidad de consultas que ofrece por servicios especializados.

Esta información la suministraron durante asamblea convocada por el personal de salud del centro. El encuentro se realizó para manifestar su inconformidad con una comunicación que le enviara el doctor César Mella, director del IDSS, donde se queja de trato apático y les solicita trabajar brindando una sonrisa a pacientes y familiares que acuden al centro.

Los doctores Freddis Reyes y Rafael Morrobel, director y subdirector del hospital desde septiembre de 2016, destacaron que se climatizaron algunas áreas y habilitaron otras para garantizar mejor atención al paciente, y señalaron que por eso la facturación por servicios del hospital aumentó de 17 a 39 millones.

La correspondencia de Mella fue rechazada por el personal de enfermería, que asegura que con las precariedades con que trabajan y con la sobrecarga debido a la carencia de personal, no se le puede exigir más de lo que hacen. Señalaron que una sola enfermera tiene que atender más de 30 pacientes y advirtieron que de no corregirse esa situación convocarían a un paro de labores.

Durante la asamblea, el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa, consideró que ese reclamo es un atropello al personal, y destacó que el centro aún se encuentra en un proceso de cambio fruto del traspaso de los hospitales del IDSS al Servicio Nacional de Salud (SNS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad