BONAO. – El Movimiento de Organizaciones Populares y Comunitarias, anunció el inicio de una jornada de protestas durante 48 horas, a partir de ayer lunes en demanda de la construcción de un nuevo hospital en esa localidad.
La jornada inició en el día de ayer con movilizaciones y quemas de neumáticos en los barrios en reclamo a las promesas realizadas por el actual presidente Danilo Medina durante su campaña electoral.
El hospital con que cuenta esta comunidad, el Pedro Emilio de Marchena, ha sido declarado en estado de emergencia por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en varias ocasiones. Declararon que sus instalaciones no resisten más, debido que está lleno de filtraciones y techo está a punto de derribarse. El mismo data del 1952.
El pasado 3 de mayo el presidente Medina anunció en un acto que ya se iban a iniciar los trabajos para la construcción de un nuevo hospital, e incluso se dio el primer picazo, pero aún no han iniciado los trabajos.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube