SANTO DOMINGO.- El hospital Vinicio Calventi se encuentra en una crisis de personal, reactivos e insumos, según denunció este martes la delegación del Colegio Médico Dominicana en este hospital.
De acuerdo con los doctores, la crisis en la que se encuentra el hospital, el cual tiene una deuda superior a los 400 millones de pesos, se debe a que gestiones pasadas del centro de salud aprovecharon los recursos en beneficio propio y de sus grupos políticos.
La doctora Felicita Núñez, delegada del CMD, explicó que el nuevo director, el doctor Orlando Vargas, no conoce la situación del hospital, por lo que no puede hacer los cambios que necesita. Aseguró que el doctor “está rodeado de las mismas personas que provocaron la situación en la que se encuentra el hospital”.
Durante una rueda de prensa en el Calventi los doctores aseguraron que personas que fueron suspendidas de sus labores por acciones delictivas están nueva vez intentando ingresar al centro en la gestión del doctor Vargas.
La delegación de doctores aseguró, además, que el nuevo director no fue asignado por concurso como manda la ley. El doctor Francisco Pichardo afirmó que el hospital cuenta con buenos candidatos, quienes conocen la situación y conocen las necesidades de las personas que buscan servicios de salud en el centro, sin embargo, no son tomados en cuenta para dirigir.
Mientras que el recién juramentado director, el doctor Orlando Vargas, explicó que está haciendo un levantamiento de informaciones acerca de la situación del centro de salud para poder dar respuesta. Dijo respetar el punto de vista de los doctores y tener las mejores intenciones para el hospital, que, según él, es una referencia de buen equipo y servicio.
Por: María Santana.
fecha: