SANTO DOMINGO. – A través de su Dirección de Asistencia a la Red y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Servicio Nacional de Salud (SNS) implementa el Servicio Especializado de Estimulación Temprana para brindar atención a los niños con microcefalia asociada al Zika virus y otros problemas neurológicos.
Para la ejecución del servicio se inauguraron modernas salas de estimulación temprana en los hospitales Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Regional Taiwán de Azua y próximamente en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.
En ese tenor, el subdirector de Asistencia a la Red, doctor Víctor Calderón, apuntó que “el propósito es que los niños de cero a cinco años que padecen estas afecciones reciban estimulación temprana para lograr su inserción a la sociedad en corto y mediano plazo”.
Este servicio busca dar respuesta temprana a niños con retraso en el desarrollo general y psicomotor, y de manera especial a los diagnosticados dentro del espectro autista. En ese orden, profesionales de la psicología, especializados en estimulación temprana, trabajarán junto a un equipo multidisciplinario de psiquiatría infantil y en casos de pacientes con microcefalia, con apoyo de neuropediatría, fisiatría, ortopedia y pediatría general, entre otras.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube