SNS inaugura Unidad de Cuidados Intensivos en Baní

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), dejó en servicio recientemente la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Regla, Baní, con la finalidad de ampliar la oferta de camas de pacientes críticos adultos.

De acuerdo con el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, con la inauguración de la UCI se disminuirá el envío de pacientes de las  regiones de Salud 1, 4 y 6  del país, al hospital Marcelino Vélez Santana de la capital.

Con la apertura de esta Unidad, el hospital Nuestra Señora de Regla que pertenece a la Región I Valdesia, permitirá ingresar pacientes afectados con el Síndrome de Guillain Barré, provenientes de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan y Elías Piña.

Ponderó que el SNS suma cuatro nuevas camas, equipadas con oxígeno central, cuatro ventiladores, un desfibrilador, dos aspiradores, una máquina de gases arteriales y cuatro bombas de infusión de cuatro salida y agregó que la Unidad contará con un personal calificado para atender las situaciones de crisis que se presenten.

“Estas cuatro camas que estamos poniendo aquí son para salvar vidas y a partir de hoy el hospital Nuestra Señora de Regla adquiere una categoría diferente”, puntualizó.

Fuente: El Nuevo Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad