INDEPENDENCIA. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) recorrió el suroeste abarcando las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y San Juan, supervisando las regionales de salud.
El recorrido inició en el hospital materno infantil San Bartolomé del municipio de Neyba que, por sus condiciones, el presidente Danilo Medina ordenó que se construya un nuevo hospital para beneficio de la población.
Durante sus visitas el Dr. Rodríguez Monegro confirmó que el hospital de la Descubierta está en proceso de reconstrucción a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE); el hospital General Melenciano de Jimaní, también en proceso de reconstrucción en su totalidad; y el Hospital Jaime Mota de Barahona, actualmente cuenta con una ocupación de un 65% y presta todos los servicios.
En esta provincia, Rodríguez Monegro realizó un encuentro con el personal directivo de la Regional de Salud IV, que dirige el doctor Luis Pérez donde se congregaron los directores de sus 14 hospitales, un regional, tres provinciales y diez municipales; quienes participaron junto a sus administradores, gerentes asistenciales y de área.
En la actualidad, la Regional IV, ultima detalles para la entrega de los centros de Atención de Villa Jaragua en Bahoruco y Pedernales, igualmente está en espera de que la OISOE entregue el centro Diagnóstico que funcionará en Jimaní.
Finalmente, en San Juan de la Maguana el funcionario visitó el hospital Alejandro Cabral, que registra un 67% de ocupación y que forma parte de los centros de salud priorizados por el gobierno para terminarse a final de este año. Sobre el centro de salud, aseguró que será equipado adecuadamente y se designará al personal necesario.
Allí encabezó la reunión con el SRS VI, que dirige el Dr. Héctor Guerrero, donde participaron los directores de sus 13 hospitales, que incluye un provincial, dos regionales y diez municipales junto al personal técnico.
fecha: