SANTIAGO. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dispuso el retiro de la rotación de internos en las áreas consideradas de alto riesgo en el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, debido al brote de tuberculosis detectado en ese centro de salud.
Entre los espacios en que los estudiantes de PUCMM no realizarán servicios están emergencia, ginecobstetricia y pediatría. Asimismo, dispuso el uso obligatorio de accesorios para prevenir el contagio, principalmente mascarillas de alto nivel de protección.
También se han reubicado algunos internos de manera transitoria en otros centros, tanto públicos como privados.
Por su parte, el director general del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Genaro Rodríguez, señaló que el personal de esa institución académica está aplicando el protocolo que establece la OMS ante alertas sanitarias como la ocurrida en el Cabral y Báez.
“Nuestros pre internos, internos y residentes que participan en los hospitales permanecerán rindiendo los servicios en el entendido que se están tomando las medidas internas de bioseguridad, que le permiten a nuestro personal estar a salvo de cualquier incidencia que se pueda producir en ese sentido”, declaró Genaro Rodríguez.
Dijo que “no se puede producir alarmas innecesarias más allá de lo que objetivamente está pasando”. En tal sentido, pidió a la población no dejarse llevar en base a rumores, sino de especialistas y técnicos.
Fuente: Diario Libre
fecha: