Clúster del Alcohol valora iniciativa limita consumo de bebidas alcohólicas

SANTO DOMINGO. El Clúster de Alcohol, manifestó su apoyo a la reciente iniciativa de la alcaldía de San Cristóbal de prohibir entre otras medidas, para prevenir y controlar el coronavirus, el consumo de bebidas alcohólicas en plazas públicas y espacios de recreación, así como, en las vías públicas.

El organismo que coordina la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud,  llamó a las demás entidades edilicias a imitar la acción ya que esto contribuirá con mejorar la salud de la población y bajar los índices de contagio del Covid-19.

“Esta acción debe ser asumida por todas las alcaldías como parte de la prevención y control de coronavirus, ya que el consumo de alcohol contribuye a debilitar el organismo y bajar las defensas, además de que incitan a la aglomeración. Las alcaldías son los gobiernos locales, los que están más en contacto con el liderazgo comunitario y deben aprovechar para implementar programas más proactivos” señaló.

De igual manera manifestó  que junto al Ministerio de Salud y otras entidades se puede lograr una coordinación efectiva para lograr respuesta oportuna en la población sobre las medidas preventivas.

La entidad advirtió que las estadísticas sobre la incidencia de contagios y muertes por la COVID-19, ha ido bajando en el rango de edad y la mediana del total de casos es de 38 años a 52 años, en su mayoría personas del sexo masculino, lo que indica que la aglomeración y el consumo de alcohol principalmente en jóvenes, puede incidir en el aumento de casos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad