CMD aclara oposición a examen oftalmólogos es institucional

SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano (CMD) aclaró que la oposición al examen que implementa la Sociedad Dominicana de Oftalmología a sus nuevos miembros es institucional. 

En una nota de prensa este gremio explicó esta oposición del colegio y su Directiva Nacional "no responde a presiones de grupos o personas interesadas". 

"Es una posición institucional y legal del CMD basada en la resolución número 46/2019..21, en los reglamentos y la ley de Colegiación Médica (68-03),   la cual expresa que el CMD se opone a que las Sociedades Médicas Especializadas implementen exámenes como requisito para admitir sus nuevos miembros", reza la información firmada por el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, el secretario, doctor Emignio Liria, y el presidente del Sociedades Médicas, doctor Justo Nicasio. 

Afirmaron que esta  posición el CMD la defenderá en cualquier nivel priorizando el diálogo como herramienta número uno y si en un tiempo prudente éste diálogo fracasa llegarán dentro de lo legal y reglamentario hasta las últimas consecuencias.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad