CMD anula elecciones de ginecólogos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, doctor Martín Ortiz García, informó este viernes que la Sociedad recibió una resolución del Comité Electoral Central el Colegio Médico Dominicano donde anula las elecciones celebradas el pasado 3 de mayo durante el XXIV Congreso de los ginecólogos.

El galeno, explicó que las elecciones donde había resultado ganador el doctor Jorge Vargas se derogaron según el gremio por no haber un delegado de la Comisión Electoral del CMD en dichas elecciones, “sin embargo en dos ocasiones en mayo y abril, mediante una carta se solicitó la presencia de dicho comité y no se presentaron”, afirmó.

El doctor Martin Ortiz, manifestó que dándole validez al acto electoral, el presidente del CMD, doctor Wilson Roa ejerció el voto y no puso ninguna objeción, al igual que el presidente del Consejo Nacional de las Sociedades Especializadas, doctor Santos Ramírez.

Añadió, “que como Sociedad han procedido a un acto de alguacil donde se impide a estos organizar algunas elecciones en lo que se conoce un recurso de amparo que va a ser llevada al tribunal para revertir la decisión infundada del Colegio Médico, ya que en primero no escucharon a los ginecólogos, ni al candidato ganador.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad