CMD asegura medidas anunciadas por el presidente no detendrán el COVID-19

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero expresó sentirse decepcionado con el discurso del presidente Danilo Medina. 

El doctor explicó que desde el punto de vista económico saluda el discurso del mandatario, pero desde el punto de vista sanitaria, las medidas no frenará este virus. 

“No logramos entender cómo el Presidente estando tan consciente de la importancia del distanciamiento social éste no lo lleva a la práctica.  No es verdad que por el simple hecho de que el presidente le pida al pueblo que se queden en sus casas esto se llevará a cabo. El presidente sabe perfectamente que esto  que le solicita al pueblo dominicano no dará resultados y mucho más aún conociendo las medidas que se deben llevar para lograrlo”, dijo el doctor. 

A juicio del doctor, el presidente no mencionó ni garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud que en estos momentos están trabajando a nivel nacional con serias limitaciones.

“Desde hace más de 10 días el CMD le planteó al presidente de la República  implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso de éste virus y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS)  resolutó que todos los países deben llevar a cabo la cuarentena obligatoria”, dijo. A .

Cuestionó que el presidente continúa permitiendo el contacto interpersonal. “Durante el día millones de dominicanos  mantienen un gran roce social sin protección y de seguro que muchos Dominicanos continuarán infectándose del COVID- 19.  Por lo que el discurso del presidente no garantizará frenar esta enfermedad”. 

Dijo que el gremio se mantendrá haciendo aportes positivos de cara a esta crisis mundial de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad