CMD denuncia director de Residencias Médicas “boicotea” el llamado a Concurso

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD)  denunció en el día de hoy que a pesar de estar todo listo para hacer el llamado a concurso de los aspirantes a residencias médicas, el director de esa entidad, doctor Bienvenido Peña insiste en el “boicot”, al no hacer la convocatoria de todas las plazas de residencias médicas ( básicas y sub especializadas). 

Aseguró que esta posición la mantiene a pesar de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ya  depositó en el Ministerio de Salud las notas del Examen Nacional de Residencias Médicas y además de la posición oficial externada por las  Universidades y  expuestas a través de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) de que el año académico de las residencias médicas termina el 30 de junio 2020. 

El gremio denunció además otra intentona del Director de Residencias Médicas doctor Bienvenido Peña de querer disminuir el número de plazas de residencias médicas o hacer rejuegos con algunas especialidades de mayor demanda para su disminución. 

“El CMD recuerda que el pasado año como consecuencias de ciertas actitudes del MSP y del doctor Peña,  los residentes fueron enormemente perjudicados cuando  ingresaron con dos meses de retrasos sin ninguna justificación, algo totalmente inaceptable que el CMD no quiere que se vuelva a repetir”, manifestó.

El CMD manifestó su disposición de enfrentar esa actitud defendiendo la legitimidad de los Reglamentos de Residencias Médicas,  el derecho de cientos de profesionales jóvenes de tener acceso a una plaza de médicos residentes y el rechazo a la disminución de las plazas de residencias médicas de algunas especialidades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad