CMD entrega materiales de bioseguridad para los médicos

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano inició este lunes la entrega de materiales de bioseguridad  para el personal de salud a nivel nacional, haciendo énfasis en los centros de salud que más lo ameriten. 

Este es el primer operativo a  nivel nacional en el cual el gremio entrega mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubre zapatos, entre otros, entre otros materiales, con la finalidad de proteger a los médicos que enfrentan la pandemia del COVID-19 en los hospitales. 

La logística la encabeza la Junta Directiva del colegio, a través de su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, el secretario de Finanzas, doctor Luis Peña Núñez, la presidenta de la Agrupación Médica, doctora Coral Pereyra, los 4 Presidentes Regionales: doctores Yocasta Lara,  Francisco Soriano, Pedro Nicasio y Ángel Mateo Gil, así como todos los Presidentes provinciales del CMD. 

Según explicó el gremio, en este operativo se entregarán 2 mil 850 mascarillas N-95, 20 mil 200 mascarillas quirúrgicas, 2 mil 511 trajes de protección, 5 mil guantes de Nitrilo, 2 mil 200 guantes de látex, 200 mascarillas resistentes al agua, 205 lentes de protección, 100 escudos de rostro, 50 gorros quirúrgicos, 60 pares de cubre zapatos,  25 kits completos de protección personal, 150 papeles para baño, 15 paquetes de 500 servilletas, 240 botellas de agua, 60 pastas de jabón y 30 galones de cloro. 

El gremio agradeció a las instituciones que colaboraron con este operativo: Sociedad Dominicana de Fisiatría, Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Sociedad Dominicana de Dermatología, Partido Revolucionario Moderno, Agrupación Médica, Humano Seguros, Laboratorio Rowe, Lic. Sergia Elena Mejía, doctora Emma Mota, Rebeca Ramos, Muriel Díaz, Iván González, Staly García y Jimmy Arias. Y a quienes lo hicieron de forma anónima. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad