CMD exige reabrir hospital Dr. Luis Aybar para enfrentar COVID-19

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que reaperture el hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, para enfrentar la situación que vive el país por el COVID-19.

“La situación en el país se ha puesto muy difícil pues tenemos una gran demanda de pacientes que requieren de los internamientos como consecuencia de encontrarse infectados con el virus", expresó el doctor Suero.

Dijo que las unidades de internamiento y sobre todo las unidades de intensivo escasean las camas en el país.

Suero entiende que el hospital Dr. Luis E. Aybar posee una moderna área de intensivo, con tecnología de punta y que por lo tanto se requiere de esa estructura para el ingreso de los enfermos con coronavirus que están necesitando en estos momentos de cuidados especiales.

“No hacemos nada con mantener ese hospital cerrado y las personas que lo necesitan no pueden utilizarlo, entonces vemos cómo los dominicanos fallecen porque no se dispone de un área de cuidados intensivos que pueda ayudar a sobrevivir esta enfermedad" dijo Waldo Ariel Suero.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad