CMD se opone a que MESCyT retire médicos internos de hospitales

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero expresó su inconformidad con las  medidas asumidas por el MESCyT en retirar a los Médicos Internos de las consultas, emergencias, intensivos, etc de los hospitales para evitar la posibilidad de que ellos se contaminen por la situación del Coronavirus.

"Consideramos que con  ésta actitud se le está enviando un mal mensaje  al pueblo dominicano. Aquí hay un problema ético y un deber que es superior a los posibles riesgos que se presentan en los hospitales", dijo 

Reiteró  que el Ministerio de Salud debe garantizar la debida protección no sólo de los médicos, sino de todo el personal incluyendo los médicos internos. 

Explicó que en la época de los 50, en la epidemia de la  poliomielitis, Finlandia y Dinamarca cerraron sus escuelas de medicina para que sus estudiantes acudieran a los hospitales a colaborar con los enfermos muchos de ellos en ventilación mecánica, época en la que se utilizó por primera vez en 1952 el ventilador a presión positiva durante un brote de poliomielitis en el Hospital de Blegdams, Dinamarca. 

Precisamente,  anoche en España desde los balcones el pueblo  Español aplaudía gritaba a todo pulmón el trabajo realizado por los médicos y estudiantes de medicina por su gran  labor humanitaria, enfrentándose en la línea de fuego a este virus.  

Expresó esperar que esta medida del MESCYT se analice más detenidamente por las distintas universidades.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad