CMD solicita apoyo para dotar hospitales de equipos de bioseguridad, denuncia subregistros casos COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicana hizo un llamado a la población dominicana, empresarios, políticos, entre otros, para que contribuyan en la donación de materiales de bioseguridad para el personal de salud, como gorras, guantes, trajes, mascarillas y materiales de limpieza de las manos. 

Además, el gremio, que preside el doctor Waldo Ariel Suero, denunció que los datos que ofrece el Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país, no se corresponden con la situación real de dicha patología. 

“Esto es debido al gran subregistro que en estos momentos se expresa en el país por lo imposible y difícil que resulta hacerle una prueba de COVID-19 a un paciente sospechoso y teniendo en consideración  que el 80 por ciento de éstos pacientes cursan con poca sintomatología”, explicó el gremio en una nota de prensa. 

El colegio ha insistido en varias oportunidades que la prueba del COVID-19 se descentralice y que se procese a nivel nacional con facilidad, con menos trauma. 

En la nota el gremio aseguró que la cuarentena que plantearon hace diez días no es una opción sino que es la única opción que puede detener el avance de la enfermedad, medida con la que podría mermar los contagios y disminuir los niveles de morbi mortalidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad