CMD solicita protección para los médicos en las clínicas privadas

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero informó que los niveles de desprotección para los médicos y demás trabajadores del sector salud no sólo involucra el sector público, sino además el sector privado. 

El doctor dijo que han recibido quejas de decenas de médicos y otros trabajadores del sector privado, que informan  de las limitaciones que exhiben algunos centros de salud privados (clínicas) sobre las limitaciones que tienen de materiales de bioseguridad y de las medidas de protección a tomar para evitar que el personal que labora en esos centros se contamine con éste virus,  que en ocasiones es mortal.

“Les hacemos un llamado a los directores de clínicas privadas que aún  tienen limitaciones en aplicar las medidas de bioseguridad a su personal, que las implementen,  para evitar no sólo la propagación del Coronavirus, sino además, para garantizar salud a su personal, a  los familiares de ellos y a los propios enfermos”, explicó el doctor. 

Reiteró el compromiso del gremio con la salud del pueblo dominicano. Felicitó a los médicos por la labor que llevan sobre sus hombros y les exhortó a continuar laborando  con el mismo amor y entrega que lo han estado haciendo. “El CMD junto a los médicos y al pueblo Dominicano avanzaremos sin descanso hasta llevarle salud a este pueblo de cara a esta crisis mundial sanitaria”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad