CODOBIO realiza conferencia sobre control de calidad en laboratorios

codobio1.jpg

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) presentó este viernes su conferencia pre-congreso ¿Como aporta Proasecal al aseguramiento de la calidad de los laboratorios? dictada la doctora Clara Eugenia Morales Camargo y la doctora Sandra Martínez Ortiz, en el Salón doctora Blanca Odette García del CODOBIO.

Morales Camargo gerente de la empresa colombiana indicó que la misma está en el país desde hace dos años trabajando en conjunto con Sued y Fargesa.

La especialista dijo que en materia de calidad aún no pueden decir cómo están los laboratorios Dominicanos dado que recién están dando los primeros pasos para iniciar el trabajo relacionado con controles de calidad en los laboratorios nacionales.

Explicó que el objetivo fundamental de Proasecal es realizar capacitación continua, accesorias y educación a través del desempeño de los controles obtenidos.

“El propósito principal de Proasecal es ser parte fundamental del aseguramiento de la calidad de los laboratorios clínicos y bancos de sangre y aseguramiento de la calidad para el beneficio de la población” agregó.

En tanto que Alba Suriel presidenta de CODOBIO enfatizó en la importancia de obtener crecimiento profesional y sobre todo la constante formación y capacitación de sus miembros.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad