Colegio de Psicólogos advierte sobre práctica irregular de la profesión

download (2).jpg

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) emitió un comunicado en el que advierte sobre la “mala práctica de algunos ciudadanos dominicanos y extranjeros que ejercer la profesión de psicólogos sin estar debidamente amparados en un título universitario y con las acreditaciones necesarias para ejercer la profesión en el país”.

El comunicado, difundido a través de sus redes sociales explica que la Ley 22-01 establece que para ejercer la profesión de psicólogo, la persona titulada, esté o no colegiada debe estar amparada en un exequátur expedido por el Poder Ejecutivo, estar registrada en el Colegio Dominicano de Psicólogos y tener residencia permanente en el país.

El colegio manifestó su preocupación por actores que “se valen de certificaciones para realizar prácticas psicoterapéuticas, violando la ley y colocando en riesgo a la ciudadanía que busca apoyo terapéutico para mejorar la calidad de vida”. Llamó a la población a solicitar información del personal que les atiende, si cumple con lo que establece la ley, comunicándose al 809-682-5237 o al correo [email protected].

El Codopsi exhortó a los medios de comunicación a tratar temas relacionados a la salud mental directamente con profesionales especializados en la conducta y expresó la disposición del colegio en orientarlos sobre los especialistas que pueden abordar temas dentro del campo de la salud mental.

Destacó que esta institución se mantendrá vigilante del ejercicio profesional de la psicología en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad