Colegio de Psicólogos pide a autoridades electas respetar concurso público

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) se puso a la disposición de las autoridades electas para aunar esfuerzos a fin de avanzar en temas relacionados con la salud mental de la población dominicana.

Esto en cumplimiento de la Ley 22-01, la cual crea el colegio y establece en su artículo  5 que para prestar servicios como psicólogos en instituciones el Estado es obligatorio celebrar un concurso público, con la participación del colegio, con derecho a voz y voto. 

La licenciada Jeaneldfred Beltré, secretaria general del Codopsi llamó a las autoridades entrantes a ser pioneros en el cumplimiento de estas normativas, realizando “concursos públicos transparentes y justos”. 

El colegio solicitó además la ampliación de servicios de psicología en las dependencias del Estado, dando prioridad dentro de la agenda al tema de la salud mental de la población. 

La licenciada llamó a las autoridades que asumirán las directrices del país el próximo 16 de agosto a preservar los derechos de los profesionales de la salud mental, como ocurre con nombramiento de otros servidores Públicos. 

“El Codopsi se mantendrá vigilante, a fin de que los derechos de sus asociados no les sean vulnerados en los procesos de cambios dentro de las instituciones. Confiamos en la propuesta de un Estado incluyente y respetuoso de los derechos de cada ciudadano”, explicó Beltré. 

Agregó que esta institución queda a la disposición de las nuevas autoridades, para trabajar por el beneficio de la colectividad, en torno a la salud mental. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad