Colegio Médico denuncia personal médico trabaja desprotegido en hospitales

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano denunció este jueves que de cara a la pandemia del COVID-19 ha recibido múltiples llamadas e informaciones a través de los Comités de Vigilancia Epidemiológica Provinciales e Interprovinciales de que los médicos están trabajando totalmente desprotegidos en los hospitales, subcentros y centros de Atención Primaria.

El presidente del CMD doctor Waldo Ariel Suero destacó la carencia de materiales de bioseguridad para el personal médico: mascarillas, guantes, batas desechables.

Dijo que le ha hablado reiteradamente al Servicio Nacional de Salud  y al Ministerio de Salud Pública sin obtener ningún tipo de resultados.

“Como mecanismo de protesta le exhortamos a todos ustedes que en sus batas blancas coloquen una cinta negra para hacerle un llamado de atención al gobierno de que estamos trabajando con serias limitaciones. De igual forma les exhortamos a estos colegas a que en el día de hoy realicen su trabajo con dignidad, amor y decoro exponiendo sus vidas, que independientemente de las limitaciones laborales por falta de materiales de bioseguridad los exhortamos a mantenerse firmes en sus trabajos y dar el todo por el todo a los  pacientes con el mismo amor que los caracterizan”, dijo. 

Por otro lado, el doctor Ariel Suero reiteró al presidente de Danilo Medina, que ahora es el momento de llamar a la población a cuarentena. 

“El virus sigue avanzando en el país y se está haciendo comunitario. Entendemos que las medidas que tomó el Presidente aunque son buenas, no garantizan detener el avance de este virus”, puntualizó.

Destacó además que aún hay muchas personas en las calles y establecimientos. “Sólo la cuarentena garantiza mermar de manera sustancial la propagación de este virus que es mortal en muchas ocasiones”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad