Colegio Médico se opone Sociedad Oftalmología Realice examen a nuevos miembros

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero manifestó su rechazo a que  la Sociedad Dominicana de Oftalmología exija a los aspirantes a pertenecer a dicha entidad tomar exámenes "pagados en dólares". 

Suero dijo que esta situación se está presentando desde hace varios años, lo que ha creado todo un "cuello de botella" para los jóvenes que aspiran a ingresar a la sociedad, ya que quienes no aprueban el examen, no adquieren códigos de las ARS y dificulta su ejercicio profesional. 

Expresó que la sociedad viola la Ley de Colegiación Médica (68-03) y varios reglamentos al exigir exámenes a los aspirantes a miembros. 

El colegio solicitó abandonar esta práctica, por considerarla Además, el Colegio Médico le solicita que abandonen este tipo de práctica por considerarla burocrática, privatizadora y que va en detrimento de los oftalmólogos jóvenes.

El CMD exhorta a esta sociedad, a su presidente y a su directiva para que en las próximas modificaciones de sus estatutos esta medida sea revocada para mantener el buen espíritu y las buenas relaciones que siempre han caracterizado al Colegio Médico Dominicano con las distintas sociedades médicas especializadas.

El CMD entiende que esta disposición no es en modo alguno de tipo académico, porque los problemas académicos se resuelven en las universidades o en las residencias que son los lugares donde debemos mejorar la formación de éstos y otros profesionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad