Colegio Odontólogos solicita al presidente incluya este sector entre los beneficiados del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) a través de un comunicado solicitó al presidente Danilo Medina que reconsidere el inciso k) contenido en el Artículo 3 del decreto 143-20, donde excluye al sector salud, de ser beneficiado con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), para que los empleados que pertenecen al sector odontológico puedan beneficiarse de ésta solidaria ayuda.

Se recuerda que el FASE se creó con objetivo de apoyar a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria y así contrarrestar los efectos económicos de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Estos emprendedores, enmarcados en la micro, pequeña y mediana empresa; bajo su entorno laboral, tienen de empleados a secretarias, asistentes dentales, conserjes, porteros, etc., en fin, una empleomanía de estrato socioeconómico bajo, que sería imposible mantener si no está activado el aparato productivo; a pesar de que somos conscientes de nuestra responsabilidad social, pero las actuales circunstancias, nos coloca de frente a nuestra realidad económica”, manifestó.

El CDO reiteró que los odontológico, por la proximidad que trabajan con los pacientes y los aerosoles que producen algunos instrumentos de uso cotidiano en la práctica dental, los posiciona no solo como los profesionales de mayor índice de exposición, sino también, en eventuales vectores de la propagación del virus, tal como lo publicó el periódico The New York Times recientemente.

En este sentido destacó que estos profesionales fueron los primeros en tener que abandonar el ejercicio profesional y probablemente, sean los últimos en reinsertarse a la vida laboral.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad