Comisión MSP investiga circunstancias en que falleció paciente tras cirugía

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que investiga las circunstancias en que falleció la señora Altagracia Díaz, tras someterse a una cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Mediante una nota de prensa este organismo explicó que active una comisión de técnicos interdisciplinario con el objetivo de determinar las causas reales de muerte de la referida señora, al tiempo que lamentó lo ocurrido.

En cuanto a la habilitación de la clínica, el MSP, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación señaló que el centro cuenta con una licencia de habilitación extendida en el año 2017, con vigencia hasta el 2021, que le acredita a brindar sus servicios.

La comisión de técnicos de Habilitación, Área V de Salud y de Monitoreo y Evaluación, la integran la doctoras Martha Román y una Lidia Reyes, licenciada Beatriz Ortiz, Octavio Comas, doctor Sócrates Jacques, Evangelina Javier, quienes hicieron un levantamiento de los hechos para luego emitir un informe debidamente avalado.

Indicó que la habilitación le fue otorgada al centro tras un proceso de inspección, luego de que fue temporalmente cerrada, durante el mismo que determinó que las áreas verificadas en internamiento de tercer nivel, laboratorio clínico, imagenología, spa y comisaria, consultorio médico, oncológica, cirugía general y plástica, estética y reconstructiva, entre otras cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de habilitación.

Altagracia Díaz, habría llegado al referido centro de estética a someterse a procedimientos quirúrgicos en el área de estética, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater, donde fallecido, según informaron familiares de la occisa.

Ante esta situación indica la institución que como autoridad sanitaria nacional y enfocada en el cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 1138-03 sobre habilitación de establecimientos y profesionales de servicios de salud se mantendrá vigilante ante la violación de estas normativas.

 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad