¿Cómo preparar la despensa para una cuarentena?

Licenciada  Andrea Cabral Concepción

 Presidenta de la Asociación Dominicana de Nutricionista-Dietista

Queremos recordarte que, aunque no podamos salir a comprar alimentos durante unas semanas podamos seguir cocinando en casa y llevando una alimentación lo más variada posible.  Creo que debemos verlo como una oportunidad donde podemos planteárnoslo como un reto para intentar comer más sano, pues si hacemos una compra saludable, como no vamos a tener otras tentaciones puede ser una muy buena ocasión para adquirir esos hábitos saludables que siempre nos recomiendan los nutricionistas. Recuerda incluir alimentos no perecederos y que nos ayuden a mejorar nuestra salud, también podemos combinar con ejercicios por la tele y déjate guiar por videos para ejercitarte, valdrá la pena hacer hoy algo por ti y los tuyos.

Aquí te dejo 10 tips para que puedas realizar una compra consciente

1-Lo primero que debes hacer es revisar la comida que tienes en casa.

2-Hacer limpieza de esas cosas que se quedaron olvidadas y caducan en poco tiempo, que no ocupen un espacio que vas a necesitar.

3-Limpia y organiza tu nevera y ordena lo más perecedero, que será lo primero en usar.

4.Toma nota de los alimentos que compras de forma cotidiana.

5-Anota sobre todo la cantidad que compras siempre y aumenta a la mitad los productos que compres. También basados en el número de personas que estarán en casa.

6 -Compra solo la cantidad de los alimentos que cabe en tu congelador, de otro modo no podrías conservar en buen estado hasta consumir durante la cuarentena.

7- Puedes comprar mayor cantidad que lo habitual de los productos no perecederos o de alta duración, tales como aceite, arenque, arroz, pastas, sal, azúcar, especias, granos, enlatados y conservas como bacalao, entre otros.

8- No incluyas alimentos que te causan alergias o trastornos gastrointestinales, recuerda que las emergencias están llenas y debes evitar ir al hospital.

9-Incluir en la lista frutas, vegetales y víveres.

10 -Recuerda abastecerte de agua para tomar, pues mantenerse hidratado son recomendaciones vitales

Nota

Recuerda que en estas situaciones es importante pensar bien y no tomar decisiones a la ligera. Así pues, la solución tampoco consiste en ir y arrasar con todo lo que encuentres en el supermercado por si las moscas, pues si no se hace con conciencia es posible que no solucionen  nada y lo único que consigas sea gastar dinero de forma innecesaria. También los productos de higiene personal y limpieza usan los mismos consejos, nada en exceso.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad