Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CONAPE acuerda con el CMD reajustar salarios a médicos de la institución

CONAPE acuerda con el CMD reajustar salarios a médicos de la institución

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió este jueves con el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE) para abordar temas relativos a los salarios, incentivos y otras reivindicaciones para los médicos que laboran para la entidad.

Durante el encuentro realizado en el local del CMD, entre una comisión de los médicos encabezada por su presidente, doctor Waldo Ariel Suero y la directora del CONAPE, licenciada Natalie Marie, se acordó ejecutar, reajustar y nivelar los salarios con de los médicos de la Red Pública a partir del mes de junio próximo. Así como también aplicar los incentivos a los médicos que trabajan con pacientes y casos de Covid-19.

A los médicos que laboran en el CONAPE se le reconocerán, para fines de pensión, los años trabajados en otras instituciones. Se revisará la aplicación de los incentivos por antigüedad y se hará también una relación de antiguos médicos pensionados para mejorar sus condiciones de vida y que estos sean integrados a los programas sociales del CONAPE.

También, se acordó integrar a los pensionados en las visitas domiciliarias (pasantes con sabiduría) para que por medio a estas visitas sean remunerados económicamente.

En la reunión participaron por el CMD además del doctor Ariel Suero, las doctoras Yaquelín Carrasco, secretaria de la Mujer, Altagracia Libe, secretaria de Ética, doctor Hilario Reyes Pérez de Relaciones Públicas, José Morillo de Cooperativismo, José Zuluaga, de Biblioteca y Publicaciones y el secretario de los Médicos Generales, Johan Francisco.

Agenda de Salud