CONAPE realiza Jornada de vacunación contra la influenza en adultos mayores

SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de La Persona Envejeciente (CONAPE) inició una jornada de vacunación, dirigida a los adultos mayores en todo el territorio nacional para prevenir la influenza y las complicaciones que el virus trae consigo.

En esa línea, la institución tiene programado vacunar contra la influenza alrededor de 5 mil adultos mayores de todo el país, que residen en los Hogares de Día y Centros de la Sabiduría (asilos), así como el personal de salud que trabaja con los adultos mayores en condiciones vulnerables.

Al respecto, la directora de la entidad, licenciada Nathali María, manifestó que el CONAPE ha coordinado la implementación y la logística del proceso conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública. Además, destacó que el propósito es contribuir con la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, en los adultos mayores, así como evitar las complicaciones y muertes en la población de riesgo.

Señaló que la inmunización con las vacunas puede conferir una protección del 70% a 90%, y aunque en los adultos mayores la vacunación podría ser menos eficaz para evitar la enfermedad, disminuyen la gravedad del cuadro y la incidencia de complicaciones entre 50% y 60%, de igual forma reduce la tasa de mortalidad aproximadamente 80%.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad