Conferencia pre-jornada «Priorización de los Recursos Frente a Situaciones de Emergencia»

Esta conferencia forma parte del ciclo de pre-conferencias de la 1era Jornada Virtual manejo Clínico del COVID-19 ideada por  DiarioSalud.do conjuntamente con la doctora Raysa Portorreal con el objetivo de  aportar a la comunidad médica informaciones y herramientas para dar respuesta a esta enfermedad, que se desarrolló el miércoles 8 de abril la cual contó con un ciclo de pre-conferencias que se desarrolló desde el día 5 al 7 de abril del 2020.

Esta pre-conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Horacio Montenegro, Ingeniero en Administración de Empresas, Asesor especializado en Modelos y Sistemas de Salud, Coproductor y Conductor del Programa Salud & Previsión 110.

En su ponencia el ingeniero Montenegro se explicó que la misión de un establecimiento de salud ante una emergencia y desastres es dar continuidad del servicio y optimizar los recursos para lo cual es imprescindible tener un plan de triaje para la priorización y evitar que los recursos se desperdicien y muera mas gente.

La actividad contó con la colaboración de Buscamed.do, Turenlaces, Me Gusta y Cristian Gómez Producciones. Así como empresas patrocinadoras entre ellas Humano Seguros, Primera ARS de Humano, Laboratorios Magnachem, Farmahorro, Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Les exhortamos a que comparta este material con todo el personal de salud que está laborando de cara a esta pandemia, con el objetivo de colaborar con la capacitación y entender las características y comportamiento de esta nueva amenaza sanitaria.

Puede ver la grabación completa aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad