Continúan las pesquisas en el recién clausurado CIPLA

Cierre Cipla 2

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud anunció el día de hoy, 10 de julio, que continúa el monitoreo del centro de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), clausurado el pasado sábado. A través de comunicado de prensa, la autoridad de salud informó que una comisión, encabezada por el viceministro de Garantías de la Calidad, Francisco Neftalí Vásquez, está encargada de realizar el levantamiento y rendir el informe sobre los equipos, espacios, infraestructura, disposición y ruta de los desechos sólidos y biológicos del centro.

Este levantamiento incluye aspectos como espacios físicos de las salas de cirugía, equipos de esterilización, medidas de bioseguridad aplicadas, protocolos de rutas de pacientes, garantía de agua segura, fortalecimiento de las áreas de cuidado intensivo y cruce de recursos humanos o personal de salud que están avalados para ejercer las respectivas profesiones.

El Ministerio de Salud también aclaró que al CIPLA se le autorizó cumplir con sus compromisos de consultas clínicas hasta este lunes, pero sin hacer intervenciones quirúrgicas ni ningún otro procedimiento invasivo. Cuando se efectuó el cierre, la clínica tenía sólo 3 pacientes ingresadas pendientes de alta médica; y a partir de esta fecha no quedan pacientes, ni el centro podrá ofrecer más consultas mientras se mantenga el cierre temporal.

Por otro lado, el MS señaló que aunque las salas cirugía están cerradas, el instrumental quirúrgico permanece en el centro hasta que la Dirección General de Epidemiologia compruebe que no representan riesgo de infección.

Detalles del cierre del Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA)

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad