Coronavirus causa estragos en grandes eventos de salud

SANTO DOMINGO.-Ante la creciente expansión mundial del COVID-19  y acogiéndose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre evitar aglomeraciones, numerosas entidades internacionales se han visto en la obligación de cancelar o posponer sus congresos médicos científicos.

Este martes el presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), doctor Fernando Wyss anunció a través de sus redes que dada la situación con el coronavirus esta sociedad, en conjunto con la Sociedad Paraguaya de Cardiología, decidió mover de fecha el Congreso Interamericano de Cardiología.

Explicó que probablemente muevan dicho evento para los días 12-15 de septiembre de este año, información que confirmará a través de sus plataformas.

Asimismo el Congreso Americano  de Medicina Interna, que realizaría el American College of Physicians, del 23 al 25 de abril, en Los Ángeles, California, fue suspendido debido a la situación con el coronavirus.

Otro evento que sufrió las consecuencias de la expansión mundial del COVID-19 fue el I Simposium Centroamericano y del Caribe de Síndrome Coronario,  que se realizaría en Panamá, el 12 y 13 de marzo y que contaba la organización y patrocinio de Área Científica Menarini, del Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe.  El grupo informó que el evento fue cancelado.

Mientras que el XI Congreso Latino Americano de Injuria Renal Aguda y I Simposio Carioca de Nefrología Intensiva fue pospuesto hasta el año 2021, así lo informaron  la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, Sociedad Brasileña de Nefrología y Sociedad de Cuidados Intensivos de Río de Janeiro.

Una vez se establezca nueva fecha para estos eventos científicos las sociedades y organizadores lo informarán a través de sus plataformas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad