Crecimiento sector farmacéutico en el país ha sido estable en 2019

 

infa.jpgSANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc. (INFADOMI), celebró este miércoles su tradicional cóctel navideño con clientes, asociados y relacionados, en agradecimiento a su apoyo y aportes durante el año 2019.

El señor Fernando Espinal, presidente de INFADOMI realizó un recuento de las principales actividades llevadas a cabo durante el 2019, destacando que el crecimiento del sector farmacéutico en el 2019 ha sido discreto.

“Si hay una característica que tiene este sector es que es estable en sentido general, muy diversificado lo que hace que la estabilidad se mantenga en el tiempo”, dijo.

También resaltó el trabajo realizado por la asociación para garantizar que los laboratorios dominicanos compitan en el mercado farmacéutico nacional en igualdad de condiciones.

“Desde INFADOMI estamos trabajando para mantener la igualdad en las exigencias de habilitación y buena prácticas en manufactura tanto para los laboratorios locales así como para aquellos laboratorios hindúes, chinos y de cualquier otro origen que estén interesados en comercializar su producto en nuestro país”, señaló.

Explicó que en el país se comercializan medicamentos fabricados en países como la India y China, donde las regulaciones y requisitos de operación y buenas prácticas de manufactura no contemplan las mismas exigencias que las de países como los Estados Unidos y la Unión Europea, que sí han sido adoptadas y son requeridas a los laboratorios dominicanos en el país.

También agradeció la colaboración y apertura que han tenido las autoridades del Ministerio de Salud Pública para continuar trabajando durante el próximo año 2020 en el fortalecimiento de la industria farmacéutica nacional para seguir brindado a la población medicamentos con los más altos estándares de calidad hechos en República Dominicana.

En la actividad realizada en el Restaurante Bottega Fratelli, estuvieron presentes dirigentes empresariales, industriales, médicos y relacionados del sector salud.

Por: Viannelys Alcántara

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad