¿Cuál es el tratamiento más adecuado para epilepsia en adultos mayores?

epilepsia00.jpg

El tratamiento antiepiléptico en adultos mayores amerita tener en cuenta varios factores como las comorbilidades que pueden presentarse en la tercera edad, entre ellas las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

Para analizar estos y otros factores la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y el Club Dominicano de la Epilepsia realizaron la conferencia Tratamiento médico de epilepsia en el adulto mayor:Un resumen sistemático y meta análisis, a cargo del neurólogo Víctor Rivas.

El doctor Rivas explicó que este meta análisis de más de 2 mil estudios trata de analizar las diferentes investigaciones que evalúan el uso de fármacos en estos pacientes, tomando en cuenta sus comorbilidades, los riesgos y alteraciones que pueden tener.

“Se analizaron los fármacos que más se utilizan en pacientes mayores de 60 años, su efectividad en el control de la crisis convulsiva y los efectos adversos que hacen que estos pacientes se adhieran al tratamiento o lo suspendan”, dijo.

Además de presentar el análisis los especialistas discutieron en base a experiencias con sus pacientes y coincidieron que a la hora de indicar un tratamiento antiepiléptico además de tomar en cuenta la tolerabilidad del paciente al tratamiento y su eficacia se debe tener pendiente que el paciente pueda acceder al mismo, porque muchos son de escasos recursos.

El presidente del Club Dominicano de Epilepsia, doctor José Silié Ramírez destacó que este tipo de discusiones es importante con miras a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La actividad se realizó en los salones Doctores Mallén Guerra.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad