Cuatro niños dominicanos recibirán cirugías en Cuba para recuperar la audición

Niño operación cáncer Primera Dama

SANTO DOMINGO. - Cuatro niños, en edades de 1 a 4 años, fueron trasladados por el Despacho de la Primera Dama a Cuba donde recibirán procedimientos quirúrgicos - implantes cocleares - que les permitirán escuchar por primera vez.

Los infantes fueron diagnosticados con una discapacidad llamada hipoacusia bilateral profunda, una sordera desde su nacimiento.

El pasado domingo la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, despidió a los padres y a sus niños que viajaron a La Habana, para comenzar desde este lunes las atenciones médicas. “Este es un programa especial, muy específico de necesidades que pueda tener alguna familia de un hogar dominicano. Surge la necesidad de estos niños, que tienen discapacidad auditiva, y nos interesamos por ayudarles”, declaró Montilla de Medina.

Las operaciones serán realizadas en la prestigiosa Clínica Cira García y el proceso de recuperación está dispuesto en el Centro Internacional de Salud La Pradera, institución de gran prestigio internacional especializada en rehabilitación neurológica.

La delegación oficial  la integran Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho y el embajador Miguel Reyes Sánchez, asesor en materia de cooperación internacional; y Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo. También, el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, y la cónsul general en La Habana, Cynthia Solano Vicioso.

Esta acción forma parte de un acuerdo firmado el 12 de enero de 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Las familias beneficiadas son: Zahir Manuel Germán Pérez, cuatro años, hijo de  Juan Manuel Germán Pineda y María de Lourdes Pérez Gómez. Dilan Albieri Encarnación Polanco, tres años,  hijo de Bartolo Encarnación Cabrera y Evelyn Rosanna Polanco Cisnero. Dylan Chain Mármol Liranzo, dos años, hijo de Juan Luis Chain Mármol de Aza y María Cristina Liranzo de Mármol. Y Ghia Marie Bayona Fuentes,  dos años y seis meses, hijo de Hernán Giovanni Bayonay Mónica Fuentes Correa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad