Cursos gratuitos en salud para hacer durante la cuarentena

SANTO DOMINGO.-Ante la crisis generada por la expansión de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en el país, tomando en consideración la necesidad de acoger el llamado de las autoridades de mantenerse en casa, una de las mejores alternativas para permanecer ocupados y sacarle provecho a estos días de recogimiento es aprovechar las innumerables herramientas que provee el internet para educarse y obtener nuevos conocimientos.

Aquí le compartimos ocho cursos gratuitos los cuales fueron diseñados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que pueda certificarse.

Sáquele provecho a esta cuarentena aprendiendo sobre nutrición, obesidad, salud mental, cáncer de próstata, farmacología para odontólogos, y más.

¿Cómo formar parte?

Para inscribirse en cualquiera de los cursos solo debe ingresar a los enlaces que aparecen al final de la descripción de cada uno y tendrá acceso a la información oficial. De esta manera sabrá la fecha de inicio, tiempo de duración, profesores, opciones de certificación, etc.

Luego confirme su participación registrándose en el curso que le interesa y estará matriculado para empezar

Salud mental 

Aquí podrás disponer de diez cursos gratis orientados a la salud mental; depresión, problemas de aprendizaje, conductas adictivas, trastornos de ansiedad, autoestima, entre otros.

Enlace clic aquí

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

En este curso aprenderá a evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, resaltando la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.

Enlace clic aquí

Cáncer de próstata

Aquí obtendrá conocimientos básicos que cómo se diagnostica, clasifica y tipifica esta enfermedad y el tratamiento por etapas clínicas.

Enlace clic aquí

Farmacología para odontólogos

En este curso aprenderá sobre la adecuada recomendación de medicamentos, indicaciones, contraindicaciones e interacciones medicamentosas de los pacientes en odontología, controlando el dolor y las patologías causadas por microorganismos.

Enlace aquí: 

Diálisis peritoneal

Aquí obtendrá conocimientos teórico-prácticos de índole resolutivo para la enseñanza del autocuidado en paciente que se dializan en su domicilio.

Enlace clic aquí 

Manejo moderno de la caries dental

Aquí obtendrá una aproximación al tratamiento no invasivo de este problema. La caries dental es analizada tanto como una enfermedad que se manifiesta en diferentes fases además de ser una destrucción parcial o total del diente.

Enlace clic aquí 

Farmacovigilancia ocular

En este curso aprenderá a identificar entre una reacción adversa al medicamento, un evento temporalmente asociado a vacunas, así como las consecuencias adversas de las tecnologías médicas.

Enlace clic aquí

Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2

Esta capacitación está dirigida a profesionales de la salud que prestan atención a con pacientes diabéticos; el objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes así como disminuir la morbimortalidad asociada a esta enfermedad.

Enlace clic aquí

Fuente: Oye Juanjo

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad