Dermatológico dona más 10 mil unidades de fosfato de cloroquina a Salud Pública para COVID-19

SANTO DOMINGO.-El  Instituto Dermatológico “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) le donó al Ministerio de Salud   diez mil unidades de fosfato de cloroquina con el cual ofrecerán tratamiento aquellas personas que den positivo al Covid-19 y que ameriten dicho tratamiento. 

El doctor Bienvenido Peña, en representación del Ministro de Salud recibió la donación y añadió que para el uso del medicamento y distribución del mismo existe un protocolo que dicta cómo usarlo, para quiénes y en qué momento.  

El también director de Residencias Médicas destacó que este tipo de colaboración  beneficiaría a más de 400 personas que pudieran dar positivo al virus, no obstante, aclaró que el uso de este medicamento se utilizará en aquellos pacientes con el virus y que estén hospitalizados ya que el uso del mismo requiere de una supervisión médica.

El doctor Víctor Pou Soares director del Instituto, explicó que este tipo de colaboración forma parte de la visión y de los valores que tienen el IDCP y que dicha acción no pone en riesgo a los pacientes con enfermedades de la piel quienes utilizan este tipo de tratamiento con frecuencia.  

“Esta contribución forma parte de nuestra responsabilidad social como institución y de todo el equipo técnico que trabaja para proteger y cuidar a nuestros pacientes. Hoy hacemos la entrega formal al Ministerio de Salud y le reiteramos que cuenta con nuestro apoyo ante esta situación de emergencia sanitaria”, dijo. 

Detalló que cada caja trae 250 tabletas y que en el caso del Instituto son usados en pacientes con lupus,  otras colagenopatías y además de otras enfermedades de la piel. De igual forma en pacientes con la enfermedad de  malaria o artritis.  

Recordó que hace menos de tres días   la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una autorización de “uso de emergencia” de este medicamento y el comunicado al cual pueden acceder señala que debe ser utilizado en los pacientes hospitalizados con Covid-1. De igual forma en Europa está utilizando este medicamento. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad