Dermatólogos se actualizan en hiperhidrosis

piel.jpg

SANTO DOMINGO.- Como parte de las actividades de educación continua que realiza la Sociedad Dominicana de Dermatología para sus miembros, esta entidad realizó este jueves la conferencia “Bromhidrosis e Hiperhidrosis”, a cargo de la doctora Marisa Vólquez y con el apoyo de Sued & Fargesa, en una plaza comercial de Santo Domingo.

La presidenta de la sociedad, doctora Carmen Almonte, explicó que el objetivo de esta conferencia que realizan cada mes con un tema diferente es mantener a los miembros de la sociedad actualizados en cuanto a las patologías que ven en sus consultas y sus respectivos tratamientos.

Durante su ponencia la doctor Marisa Vólquez explicó que la hiperhidrosis no es más que el exceso de sudoración.

Destacó que es importante acudir al especialista cuando existe esta condición, pues aunque el tipo más común de hiperhidrosis, la hiperhidrosis primaria, no se debe a otras enfermedades es necesario descartar a través de analiticas si es primaria o secundaria.

Explicó que la hiperhidrosis primaria ocupa el 90 por ciento de los casos de hiperhidrosis mientras que la secundaria, o que se debe a una enfermedad base, solo ocupa un 10 por ciento de los casos.

“A pesar de que en su mayoría la hiperhidrosis no se debe a otra enfermedad que tenga el paciente, es necesario descartar con analiticas que ese no es su caso”, dijo.

En cuanto al tratamiento de esta afección, la doctora explicó que no solo se trata con un antitranspirante o desodorante sino que existen técnicas para controlar la sudoración.

Aseguró que la mayoría de los pacientes son referidos a terapia psicológica, pues la hiperhidrosis afecta mucho la vida social de quienes la padecen.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad