Desmantelan laboratorio falsificaba Plaquinol

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional desmantelaron un laboratorio clandestino, en el que falsificaban Plaquinol, en el Distrito Nacional. 

Los inspectores señalaron que: “la persona se encontraba transformando la tableta de Plaquinol en líquido para comercializarla como gotas”.  El presidente de Pedecsa, Rafael Brito explicó que  “Estamos trabajando con empeño para lograr identificar los casos de falsificación y adulteración de medicamentos y que sus responsables cumplan con las sentencias correspondientes al crimen que están llevando a cabo”.

Mientras que Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) invitó a la población a ser cautelosa al momento de adquirir los medicamentos. 

“En estos momentos, es más que necesario que los consumidores presten atención a los productos que están consumiendo, con el fin de no dejarse persuadir por comerciantes que presenten fármacos en versiones que no se encuentran disponibles en el mercado”, dijo. 

En República Dominicana, este año se han registrado un total de 15 casos sobre falsificación de medicamentos y de los cuales 13 corresponden al inicio de la pandemia. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad