Destacan éxito en casos Covid-19 en Hospital IMG impactará turismo Punta Cana

BÁVARO.- El destino turístico Punta Cana abrirá sus puertas el 1 de julio y muchos turistas investigan sobre centros hospitalarios en los destinos a los que quieren visitar, para saber si es seguro. 

En ese sentido, la dirección del Hospital IMG informó que ha acumulado una  experiencia en el manejo de Covid-19, desde marzo al comienzo de la pandemia en el país, tratando casos sin descuidar la atención a pacientes no contagiados, gracias a su capacidad de áreas separadas y aisladas. 

Según informó este centro de salud, han recibido las felicitaciones del Ministerio de Salud Pública,  por ser el único centro en la provincia de La Altagracia en recibir pacientes críticos en su unidad de aislamiento de cuidados intensivos, además cuenta  de haber recuperado el 99 por ciento de los pacientes COVID19.

“Todo esto lo hemos logrado primero que nada gracias al empeño y valentía de todo nuestro personal y nuestra decisión de enfrentar esta novel adversidad aplicando estrictos protocolos, adaptando a nuestra realidad todas las medidas y tratamientos que estaban dando resultados positivos alrededor del mundo, tomando como guías los lineamientos de nuestro Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expresó el doctor Miguel Russo, director general del centro de salud. 

Informó que, gracias a las áreas de aislado con las que contaba el hospital desde su construcción inicial, pudo rápidamente separar emergencia, habitaciones y cuidados intensivos asignados a COVID19 del resto del hospital como medida de bioseguridad. Al mismo tiempo en las áreas principales siguen funcionando los servicios normales de partos, atención a pacientes crónicos, consultas, emergencias, intensivos, hemodinamia, entre otros.

De acuerdo con el doctor Russo, el hospital cuenta con un servicio de Telemedicina certificado por el Ministerio de Salud, lo que les permite atender a los pacientes de manera remota desde su domicilio u hotel. Además cuenta con ambulancias preparadas especialmente para el traslado de pacientes con COVID19.

Concluyó que odas están iniciativas son parte de la visión de Hospital IMG  de hacer del país un destino COVID SAFE.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad